Funciones Del Administrador

La gerencia administrativa hoy en día necesita estar empapada y orientada hacia la implementación y buen funcionamiento de los avances tecnológicos que se pueden acondicionar en las estrategias de los  departamentos de mercadeo, producción, finanzas, y de personal; que posee la empresa para fortalecer y posicionar su nombre, marca y estatus dentro del mercado.
Atendiendo a la necesidad de implementación de tecnologías el administrador como cabeza de esta organización  debe estar capacitado para organizar, dirigir, planear, controlar y coordinar dichos procesos atraves  de la aplicación de principios, técnicas y criterios aportados por las teorías administrativas y ciencias afines, para así obtener un gran desempeño laboral respecto a sus funciones.
Las funciones del administrador son esenciales e importantes para el normal y buen funcionamiento de los departamentos que posee la empresa porque dentro de sus funciones esta: la definición de los objetivos y políticas empresariales; desarrollo y concepción de la administración atraves de métodos y procedimientos; financiamiento de la empresa, dirección y  administración del personal; determinación del sistema de información para compilar información, ajustar y mejorar los programas de operaciones; motivar a la organización y desde luego saber direccionar la empresa.
Tomando como base lo anterior el administrador influye en cada departamento de la empresa así:
En el departamento de mercadeo el administrador es quien define los objetivos según los resultados deseados es decir determina el volumen de trabajo para cada actividad, el nivel, la localidad, grupos de clientes o usuarios, determina también los recursos disponibles en términos de tiempo, dinero, presupuesto, capacidad y habilidad disponible, establece el costo, la calidad del producto o servicio ofertante, determina el tiempo de los procesos su iniciación  y finalización.
En el departamento de producción el administrador examina y analiza los procesos en el desarrollo del trabajo ejecutado por cada unidad de la organización y establece una estructura organizacional para su efectivo desarrollo distribuyendo métodos y técnicas empleadas y define el uso de formas, espacios y trabajo en equipo.
En el departamento de financiación el administrador estima las obligaciones tributarias de la empresa, los ingresos, presupuesto y procura la obtención de fondos para programar las inversiones que pueden ser de carácter  tecnología para mejorar los diferentes procesos que realiza la empresa.
E el departamento de personal el administrador define el numero y el puesto requerido de personal para cada uno de las unidades organizativas donde se le requiera, lo recluta, selecciona, induce y lo capacita.
El administrador también Desarrolla la función de información y comunicación que consiste en recopilar datos con el fin de evaluar las actividades, conocer la contabilidad, el personal, la planta, los equipos, los elementos disponibles, desarrollar niveles de costo, de producción y de alta calidad, así desarrollar un informe para la alta gerencia.
Este  sistema de información lo determina para conocer el impacto del programa en la comunidad, procura la recolección y procesamiento de la información y planifica la investigación para la retroalimentación permitiéndole mirar si hay desviación en el programa, si el grado de las metas es satisfactorio y si se han cumplido los calendarios y si no es así tomar medidas para corregir estas fallas, y desde luego el administrador esta en la capacidad de animar a el personal para que se conecte con los objetivos de la empresa por medio de incentivos económicos, sociales promoviendo una participación responsable entre los trabajadores.      
En consecuencia el administrador es una ficha clave y se puede considerar un agente que conduce al cambio exitoso, dependiendo de la metodología que utilice para direccionar la empresa con el propósito de mejorar la rapidez y eficacia de la producción y poderla mantener dentro del mercado es decir que sea competitiva no solo por su capacidad económica si no por su calidad, por tal motivo el administrador debe ser una persona capacitada conocedora de sus funciones y participación activa dentro e la organización, astuto y con visión emprendedora para que utilice lo que posee para producir y beneficiarse el doble, y de este modo certificar que la empresa será bien dirigida y administrada.

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