Administración De Empresas

El Comercio Electrónico



El comercio electrónico es una metodología para llevar a cabo negocios que detectan la necesidad de las empresas y consumidores de reducir costos así como mejorar la calidad de los bienes y servicios mejorando también de entrega.
El comercio electrónico se considera una forma de transacciones comerciales de manera eléctrica en ves de hacerlo de forma tradicional (cara a cara o con trato físico).


Ventajas producidas para el cliente:
·      Le permite al cliente el acceso a mayor información ya que es el cliente quien la inicia y la controla.
·      Le facilita comprar los diferentes productos que la internet puede almacenar mediante la acumulación de información (facilita la investigación y comparación de mercados).
·      Abarata los costos y precios de los productos y servicios ofertados.

Ventajas para la empresa:
·      Mejora en la distribución y entrega del producto ya que se hace de manera directa entre proveedor y cliente, eliminando las restricciones y los intermediarios haciendo la entrega y las transacciones comerciales más rápidas.
·      Comunicación de mercadeo, permite por medio de la web informar al cliente sobre la compañía, sobre sus productos o servicios desarrollando así una relación con los clientes mejorando las relaciones de mercadeo optimizando el soporte al cliente.
·       Aporta publicidad, promoción, y servicio al cliente a la medida.
Beneficios operacionales:
·      el uso de la web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información.
·      Los proveedores disminuyen costos al entrar de manera interactiva a la base de datos de oportunidades de ofertas, enviarlas por el mismo medio y por ultimo revisar las concepciones.
·       Facilita la creación de mercados y segmentos nuevos, encontrando con facilidad a los clientes potenciales.
·      Se eliminan las demoras en las diferentes etapas de subprocesos empresariales.

Categorías:
El comercio electrónico puede dividirse en cuatro categorías:
·      Compañía – compañía: se refiere a una compañía que hace  uso de la red para hacer órdenes a sus proveedores, recibir facturas y hacer los pagos correspondientes.
·      Compañía – cliente: se puede comparar con la venta al detalle de manera electrónica (existan diversos centros comerciales en internet que ofrecen estos servicios y toda clase de bienes de consumo).
·      Compañía – administración: se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno, tales como transacciones del regreso del IVA y el pago de impuestos corporativos.
·      Cliente – administración: no ha nacido, pero con la existencia de las categorías anteriores se creara para efectuar intercambios o interacciones electrónicas como pagos de asistencia social y regreso de pagos de impuesto.

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